topin g03s

MARKOS2 years ago

Buen dia a todos
me he comprado un gps topin g 03 s y me gustaria poder configurarlo para utilizarlo con la plataforma traccar. sabeis si hay algun tutorial de como hacerlo?
gracias de antemano

Anton Tananaev2 years ago
DaveGG2 years ago

si es topin el protocolo es 5199, manda un sms a la sim del gps con DOMAIN#tu ip xxx.xx.xx#5199# y sal a la calle hasta que enganche cobertura gps. si es 2G la SIM tendras que soldar una antena/cable normal fino y recto con la longitud lambda medios de la frecuencia en la que emita la compañia telefonica de la sim del gps

MARKOS2 years ago

Muchísimas gracias. Te haría otra preguntita si no es mucho abusar : Cómo puedo saber la IP de mi dispositivo ?

DaveGG2 years ago

no es la ip de tu dispositivo, es la ip de donde tengas traccar intalado, puede ser en tu pc, en un VPS etc, imagina que lo instalaste en tu pc en localhost pues la ip seria 127.0.0.1
Pásate por la guia de aqui para conocer bien traccar
saludos

MARKOS2 years ago

Ok. Muchísimas gracias por tu ayuda
Saludos

DaveGG2 years ago

de todas formas no se tu proposito para con el gps pero lo mejor de topin es solo la placa base del zx302, asi ya le sueldas tu una bateria+una antena a razon de Hz de sim y mejor, el G03s no parece ser facil de abrir

MARKOS2 years ago

Quería probar a ver como iba en la plataforma de traccar. Le envié el mensaje a la sim y funcionó un rato pero ahora no funciona ni en traccar ni en la aplicación que te recomienda topin. Tengo que introducirle la IP que trae por defecto pero no la sé.

MARKOS2 years ago

Lo reseteo de fabrica y listo. Gracias por todo. un saludo

DaveGG2 years ago

Te pongo la ip de la app que te da topin 365gps
envialo así, con server y mayúsculas.
SERVER#120.76.28.239#8005#
Dime si tu GPS es 2G, o 3G, vas a necesitas soldar una antena (cablecito rigido) para la cobertura 2G. Supon que tu compañia movil que te vendió la SIM para ponerla al GPS emite en la frecuencia 937MHz, pues tienes que hallar/calcular lambda medios sobre esa frecuencia. 150/Frecuencia. te dara 0,algo, ejemplo 0,167839 son metros, tienes que pasarlo a centimetros despeja/elimina la coma, con lo cual 16,7 cm de antena a soldar.
Un buen canal youtube sobre electronica etc en castellano es poca poca Electrónica F.P. echale un vistazo a la lista ¡Radiocomunicaciones! del profesor Manso aqui ----> https://www.youtube.com/@ElectronicaFP/playlists

MARKOS2 years ago

Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda

DaveGG2 years ago

Un placer.