gps103 commands issue

Pablo Ramírez6 years ago

Hello!
I'm trying to send custom commands to coban device (gps103), I've read the protocol document (downloaded from traccar site) but the commands seems to be wrong, for example:

The arm alarm command in the document says something like this: **,imei:359586018966098,111
So in if in a custom command dialog I put 111; should work, right? (without **,imei:359586018966098,), but it doesn't work, but I've looked in traccar source code and the command to send is a simple "L".

What document did you use to code the commands? I've looking everywhere but I couldn't find it...

Thank you

Anton Tananaev6 years ago

It was a long time ago, but I'm sure it was implemented based on a documentation. There are try types of GPS103 devices and they use different commands.

URLEY REY6 years ago

hola estimado pablo!

el traccar no es el problema, es que los equipos de coban electronics usan dos protocolos de comunicacion ellos lo llaman (in,out), el comando personalizado que tu envias no lo responde el traccar porque esta configurado el codigo por defecto con IN, debes enviarles el comando por sms al gps device: protocol123456 18 out. luego de este prueba enviando el comando y todo funcionara perfectamente.

saludos espero que te sirva...

Pablo Ramírez6 years ago

Hola davis! Perfecto! Ha funcionado! Muchas gracias! Solo me pregunto si es posible encontrar documentación del protocolo in?

URLEY REY6 years ago

hola,

me alegra que te funcione, si tengo un archivo que el fabricante me ha entregado pero carece de mucha información, lo indicado es copilar el código de traccar para que trabaje con el código del protocolo OUT. Envíame un correo a [REMOVED] para enviarte estos documentos....

saludos,

Tomas Yepez6 years ago

Excelente aporte, gracias!!!

yaneimeumbria4 years ago

Buenos días, saludos a todos. Espero alguien me pueda responder estás preguntas: ¿Como se establece la comunicación entre el gps y traccar? ¿El gps es el que indica como debe establecer la comunicación? Es decir como sabe traccar como el gps esta enviando los datos y en que orden, ya que cada modelo está programado de forma distinta.

yaneimeumbria4 years ago

De antemano, muchas gracias.