Localizacion LBS

David3 years ago

Buenas tardes a todos, actualmente tengo traccar funcionando en un VPS con ubuntu.y base de datos MYSQL.

Mi consulta es sobre la localizacion basada en LBS/Wifi.
Si tengo un celular comun, que no es smarphone, puede ser localizado por LBS con traccar ?
Entiendo que debo conseguir una API de algun proveedor de LBS.pero lo que no logro comprender es como configurar el celular para que reporte a traccar.

Espero que me puedan ayuda.

Gracias

Anton Tananaev3 years ago

You need an app that would report your location first.

David3 years ago

Anton gracias por ponerte en contacto, te admiro profesionalmente.
Entiendo por tu respuesta que si o si necesito un apps que informe mis datos.

Te cuento que en Argentina esta la empresa Movistar, la que brindar servicios de ubicacion por medio de LBS.
Me registro en la pagina web, habilito el numero celular y automaticamente estoy localizado.Todo esto con un celular comun, sin GPS.

Por eso preguntaba , como esto era posible ?

Anton Tananaev3 years ago

If I understand it correctly, Movistar is a network operator. Of course they have access.

David3 years ago

entonces, Traccar + API no podria hacer lo mismo ?

Anton Tananaev3 years ago

What API? Do phone companies provide an API?

David3 years ago

las empresas de telefonia no informan API, disculpe

Rock3 years ago

David, nosotros tenemos un traccar súper potenciado. Y no tenemos lbs. El costo es en dólares
Otra opción es usar chips de IoT que podes ver su localización. Depende que estás Armando podemos darnos una mano. Mándame un mensaje. Abrazo

Ronald Rodriguez3 years ago

Hola David,

Es que movistar puede saber por triangulacion de antenas donde te encuentras aproximadamente, pues cada antena da un numero de celda a tu celular y ellos saben donde estan ubicadas cada celdas junto a la distancia del rango de señal que obtienes.

En caso de que el celular tenga internet puedes usar el cliente de traccar del playstore de android, solo colocas un numero y pones la URL de tu servidor de traccar y ya esta.

Nota: las telefonicas son muy restringidas con la informacion de las conexiones a sus antenas para triangulacion.

Saludos,